El argentino Matías Dituro, portero del Celta, señaló este martes que a su equipo le espera un partido “muy emocionante” y “abierto” frente al Barcelona el próximo sábado en Balaídos, donde esta temporada sólo han ganado uno de los seis partidos que han disputado.
“Espero un partido muy emocionante, abierto, con el estadio lleno y nuestra gente alentándonos para ir a por los tres puntos. Será complicado, pero queremos dedicarle una victoria a nuestros aficionados”, comentó el exguardamenta de Univesidad Católica de Chile.
Afianzado en la titularidad, Dituro se siente “con confianza” y cree que la “experiencia” le ha ayudado a asumir el reto que el verano le presentó Eduardo Coudet cuando lo llamó para fichar por el Celta. “Cuando me llamó el Chacho, no lo dudé”, recuerda el portero argentino, para quien el Celta sumó un punto “muy valioso” ante el Rayo Vallecano: “Ojalá el sábado contra el Barcelona podamos sumar los tres para darle más valor a ese empate”.
Mina, lesionado; Brais, sancionado
Por su parte, el delantero Santi Mina sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y está descartado para este choque contra el Barcelona en Balaídos. El máximo goleador del conjunto celeste con cuatro tantos cayó lesionado en el minuto 20 del partido que ayer enfrentó a su equipo con el Rayo en Vallecas, siendo sustituido poco después por el argentino Augusto Solari.
Santi Mina se someterá en las próximas horas a una ecografía para conocer el alcance exacto de su lesión -el siguiente choque liguero de los celestes será el sábado 20 contra el Villarreal por el parón liguero que vivirá la próxima semana la competición-.
Con el que tampoco contará Eduardo “Chacho” Coudet frente al Barça es el internacional español Brais Méndez, que anoche vio su quinta tarjeta amarilla en Vallecas y tendrá que cumplir cinco de cartulinas.