A pocas semanas de que termine el año 2021, el mercado de las criptomonedas no deja de sorprender. En esta ocasión, te hablaremos sobre una de las monedas más destacadas del momento: Dogelon (ELON).
Dogelon es una criptomoneda que se basa en la popular Dogecoin y en Elon Musk, pero que asegura ser mucho más que una simple “meme coin” a diferencia de, por ejemplo, Shiba Inu o DOGE.
De hecho, en su página web se han comprometido a combatir contra los actores que han perjudicado el mercado de las criptomonedas haciendo estafas a los traders e inversionistas sin mucha experiencia.
Siguiendo la ruta de Shiba Inu, la mitad de los tokens de ELON en existencia fueron enviados a Vitalik Buterin, creador de Ethereum. El otro 50% fue ingresado en la bolsa de intercambio entre ELON y ETH.
En total, fueron creados 1.000.000.000.000.000 ELON. Al haber una cantidad fija, se puede especular que su valor es mayor al de otras monedas que no tienen un límite (como DOGE).
Como puedes ver, Dogelon parece estar un paso por delante en cuanto a su seriedad con respecto a otras “meme coins”. Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de invertir en ELON.
Mejor opción para los traders
Todas las criptomonedas en el mercado son bastante volátiles, sin embargo, esto es particularmente cierto cuando hablamos de Dogelon. Por lo tanto, es una excelente opción para los traders, mientras que los inversionistas deberían tener más cuidado.
Y es que lo más probable es que, en el largo plazo, el valor de Dogelon se estanque o comience a disminuir. Pero, antes de que esto suceda, su comunidad podría impulsarla considerablemente por cortos períodos de tiempo.
Esto quiere decir que, si compras Dogelon antes de uno de estos períodos en donde su valor se disparará “hasta marte”, teóricamente, podrías conseguir excelentes beneficios.
Por otra parte, la utilidad de ELON, hasta ahora, es bastante limitada fuera de las inversiones, ya que no es aceptado como método de pago (a diferencia de Bitcoin o Ethereum).
Cautela al momento de invertir
Durante la primera semana de noviembre 2021, Dogelon Mars tuvo un precio aproximado de $0.00000173. Sin embargo, hay personas que señalan que podría llegar a valer un centavo de dólar en el futuro.
¿Es esto posible? Técnicamente, sí. El mercado de las criptomonedas ha demostrado que puede sorprender a los inversionistas con alzas de precios de la noche a la mañana.
Sin embargo, no parece muy probable por una muy sencilla razón: si el precio de ELON alcanza los $0.01, entonces su mercado pasaría a valer más de cinco trillones de dólares. ¡Esto sería más de 5 veces el del Bitcoin!
Esto no quiere decir que no sea una buena inversión en el corto plazo, pero es recomendable que tengas tus expectativas en orden al momento de comprar Dogelon para evitar cometer errores.
Predicciones del precio de ELON
A diferencia de otras criptomonedas, no existen muchas predicciones sobre el precio de ELON disponibles, lo que es perfectamente entendible considerando que tiene menos de un año en el mercado.
Las pocas que se pueden encontrar suelen compartir una opinión: el precio del Dogelon aumentará de manera gradual durante los próximos años (posicionándose en alrededor de $0.0000077 para el 2025).
Considera que los expertos prevén también que, durante este período, haya fuertes caídas en el valor de la moneda, por lo que presta mucha atención al momento de comprarla.
Por otra parte, es imposible crear una predicción infalible con esta clase de producto, sobre todo, cuando los planes a largo plazo de ELON no le han quedado muy claros a su comunidad, la cual, a pesar de esto, sigue apoyando la moneda como pocas otras.
Conclusión
A pesar de que tiene una base muy interesante y prometen combatir contra las estafas, la verdad es que cuesta ver al Dogelon fuera de lista de otras “meme coins”, como Dogecoin y Shiba Inu.
Esto no quiere decir que no sea una buena inversión: ha crecido hasta en un 4.000% en el 2021, lo que le ha traído grandes ganancias a quienes confiaron en la moneda al inicio.
Sin embargo, se espera que el precio de ELON suba y caiga más drásticamente en comparación con lo que sucede con otras criptomonedas más establecidas en el mercado.
En conclusión, si estás dispuesto a hacer una inversión muy riesgosa, pero que te podría traer muchos beneficios en el corto y mediano plazo, entonces Dogelon es una buena opción.