El Val Miñor está este lunes de luto tras la muerte a los 71 años de José Joaquín Costas Miniño, más conocido en la comarca como Pepe Costas. Dj de la emblemática discoteca «Interprais» y corresponsal de varios medios escritos y radiofónicos de Vigo, era el «speaker» habitual en todo tipo de eventos sociales y deportivos.
Pepe Costas se encontraba ingresado en el Hospital Povisa cuando falleció la madrugada pasada. Sus restos mortales saldrán este martes a las 16:00 horas desde la Sala 3 de la Tanatorio do Miñor en Sabarís. Los restos mortales serán conducidos a la iglesia parroquia de Santa María de Baiona, donde se celebrarán los funerales. A continuación se celebrará el entierro en el cementerio municipal.
La larga trayectoria profesional de Pepe Costas comenzó en discotecas de Praia América y Gondomar como «Eva» y «Novecento» en los años 70. Durante la década de los 80 se convirtió en el pinchadiscos de «Interprais» ganándose el sobrenombre de «Pepe Prais». Estos trabajos los compaginó con su labor como locutor y corresponsal en Radio Popular, Cadena 100, Onda Cero, Vía Radio, Atlántico Diario, Televigo, Galivisión y en su última época en ValmiñorTV.
El Concello de Gondomar galardonó a Costas en 2018 como precursor del ocio en la villa y el Concello de Baiona también reconoció su labor en el fomento del deporte municipal en una gala celebrada el pasado mes de octubre.
Siempre dispuesto a colaborar, desde VIGOÉ queremos sumarnos al dolor de sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida y enviamos nuestras más sentidas condolencias a nuestros compañeros del periódico digital ValmiñorTV.