La Navidad de Vigo no deja de coger fuelle en las últimas jornadas. Tras el montaje de la caja de regalo o de la bola gigante, tomaron el testigo el Cíes Market y la noria. También se están sucediendo las pruebas de luz del alumbrado festivo. Ahora llega la confirmación de un evento clásico que todos los años reúne a miles de personas: la Papanoelada Motera, que vuelve tras cancelarse en 2020 por culpa de la pandemia.
La crisis sanitaria, de hecho, aún estará presente en cierta medida en esta undécima edición. Será necesario usar mascarilla durante la concentración inicial en Navia y durante todo el recorrido. Los moteros, como es habitual, están citados a partir de las 14.00 horas en este barrio vigués para iniciar el recorrido a las 16.00 horas. La ruta aún está por determinar porque tiene que ser consensuada con el Concello de Vigo, por asuntos de tráfico y obras, pero el itinerario será circular y la ‘meta’ se situará en Navia.
También como es tradición, el evento ha sido fijado para el fin de semana anterior a Nochebuena. Siempre es así salvo que la meteorología lo impida, como sucedió hace dos años (un fuerte temporal obligó a aplazar la fecha). Así, el Moto Club Galicia, que se encarga de la organización, ha convocado a todo el mundo para el sábado 18 de diciembre.
La Papanoelada Motera recuperará igualmente el Bus Turístico y, si es posible, el clásico Cometa para que los niños acompañen a las motos. Para participar en la ruta no es necesario inscribirse, pero sí lo es para viajar en autobús.
Asimismo, cada persona debe llevar sus caramelos para lanzarlos a la gente a su paso. Éste es uno de los requisitos establecidos junto a la mascarilla, el disfraz y las ganas de pasarlo bien. Además, se agradecerá la donación de comida para entregarla al Banco de Alimentos de Vigo.