La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra informó este martes de la recuperación de parte de los efectos que habían sido sustraídos en el interior de una vivienda en A Guarda. Por estos hechos investiga penalmente, como presuntos autores, a dos vecinos de la misma localidad, que fueron puestos a disposición judicial.
Las pesquisas, llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui, se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, cuando el propietario de la casa denuncia que le habían sustraído varias herramientas que guardaba en el interior del inmueble.
La principal línea de investigación abierta entorno a dos vecinos de la zona, que resultaban sospechosos, concluyó con la identificación y notificación de ambos como presuntos autores robo. Se trata de una mujer de 44 años y un hombre de 50, ambos con un amplio historial delictivo por hechos similares.
En poder del investigado se pudo recuperar un esmeril con dos piedras para afilar, además de un taladro de columna que tenía guardado en la casa de un familiar en Tomiño.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.