Más de 24 horas después de que se detuviera a un hombre en la calle Aragón por tentativa de homicidio, la Policía Nacional sigue sin encontrar un móvil aparente que justifique el ataque. Según ha informado oficialmente la Comisaría de Vigo-Redondela este miércoles, la agresión perpetrada con un arma blanca se produjo mientras la víctima “se encontraba caminando por la calle en compañía de su pareja, sin mediar palabra y sin motivo aparente”.
Fuentes policiales ya avisaron en un primer momento de que no había una conexión clara entre el acusado y el herido, que fue hospitalizado en estado grave tras recibir una punzada en el pecho. Ahora afianzan esa tesis, que deja un halo de desconcierto en torno al caso.
Cabe recordar que los hechos se remontan a la noche del lunes, cuando el 091 fue alertado en torno a las 22.00 horas de que había una persona tendida en la acera de la calle Aragón con una herida provocada por un cuchillo. Una vez en el lugar, y en colaboración con Policía Local, los efectivos desplazados localizaron a un hombre “con el pecho ensangrentado” en las escaleras de un callejón cercano.
El herido estaba acompañado por su pareja, quien relató lo sucedido. Según contó, mientras paseaban por el callejón se les acercó un extraño que, de repente, sacó un cuchillo que llevaba oculto en la espalda y apuñaló a su compañero sentimental para luego huir del lugar y refugiarse en una vivienda cercana.
Unos agentes, mientras no llegaba la ambulancia, asistieron a la víctima presionando la herida para evitar que perdiera más sangre. El resto acudieron al inmueble señalado por la mujer, un domicilio de planta baja actualmente abandonado. Tras varios intentos infructuosos para entrar, consiguieron que el sospechoso abriera la puerta y lo arrestaron.
El arma empleada, de “grandes dimensiones”, se encontró ensangrentada en el mismo callejón. Según los testigos, el agresor llevaba otro cuchillo escondido en la espalda, que fue hallado en la casa. El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.