Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en Ourense a un varón de 49 años, residente en el sur de España y con numerosos antecedentes, que se desplazaba a Galicia en un vehículo de alquiler con 65 kilos de hachís en el maletero.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, la droga fue intervenida este martes y estaba distribuida en dos mitades. Una de ellas en paquetes de medio kilo marcados con logo, lo que implica que ha sido tratada en España, y la otra oculta en un fardo todavía sin manipular, por lo que se trataba de mercancía recogida directamente del transporte de origen.
Los agentes de esta unidad, que luchan de forma global contra el tráfico de drogas, establecieron unas redes de información que les llevaron a la conclusión de que podría haber organizaciones de la zona sur de España que estarían intercambiando hachís por cocaína con redes afincadas en Galicia.
“Tras una larga y minuciosa investigación, tras varias comprobaciones, seguimientos y vigilancias, se procedió este martes a interceptar un vehículo estacionado en una vía de servicio de la provincia de Ourense, el cual desprendía un fuerte olor, reconocido por los agentes como hachís”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela.
Al descubrir la mercancía en el maletero del coche, los agentes arrestaron a un hombre hospedado en un hotel próximo, ya que figuraba como usuario de dicho automóvil. El detenido, militar retirado, viajaba solo desde Andalucía en este turismo de alquiler. El sospechoso pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.