Un vigués de 39 años ha sido denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre superó el límite penal establecido en la prueba de alcoholemia, que prácticamente duplicó el máximo autorizado al dar 0,94 y 0,90 mg/l de alcohol por aire espirado.
El individuo, además, protagonizó un aparatoso accidente a las 03.00 horas del miércoles. A esa hora, personal de seguridad del servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro observó cómo una furgoneta colisionaba con la acera. La “violencia del choque” provocó que saltaran los airbags, según informa la Policía Local. Los testigos avisaban, además, de que la persona que iba al volante parecía estar bajo los efectos del alcohol.
Una vez en el punto, la patrulla identificó al sujeto, que efectivamente “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. Por este motivo, le sometieron a la prueba de alcoholemia, que confirmó las sospechas. La intervención no acabó ahí, ya que el investigado, al abandonar el lugar a pie, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el bordillo de la acera. Por ese motivo, tuvo que recibir asistencia sanitaria en el Álvaro Cunqueiro.