El comité de empresa de Vitrasa, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo, impugnará el decreto que regula los servicios mínimos “abusivos y encubiertos” en la huelga que ha comenzado este viernes y no descarta endurecer las protestas. “Suponen un impedimento para nuestro legítimo derecho de huelga”, ha dicho el comité en un comunicado remitido por CCOO.
Desde el comité señalan que los servicios mínimos decretados para los paros parciales son del 60,08 por ciento, superiores a los establecidos en la huelga del pasado mes de agosto, cuando fueron del 50 por ciento, a pesar de que en esta ocasión el aforo permitido en los autobuses es mayor y que ahora se trata de paros parciales y no de una jornada completa de huelga.
También censuran que el Concello aumente los servicios mínimos de “forma encubierta” al obligar a los autobuses que se encuentran en ruta cuando comienzan los paros a completar el servicio, lo que, según sus cuentas, eleva los servicios mínimos al 80 por ciento.
En consecuencia, el comité considera “desproporcionados” unos servicios mínimos que “parecen elaborados a la carta por la empresa” y lamenta no haber sido consultado por el Ayuntamiento de Vigo, algo que, en todo caso, no les sorprende porque, aseguran, el alcalde lleva siete años negándose a recibirles.