Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, y al que le constaban varias reclamaciones judiciales en vigor, tras adquirir productos en un establecimiento de Vigo por valor de unos 900 euros que no pagó.
Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, se remontan al pasado 5 de noviembre, cuando el ahora detenido accedió a dicho establecimiento y tras interesarse por una serie de productos por un valor aproximado de 900 euros se comprometió a abonarlos mediante una transferencia bancaria.
El vendedor, tras efectuar la transferencia, le pidió el justificante de pago y el comprador se mostró en la pantalla de su teléfono móvil y le envió una copia por WhatsApp.
Sin embargo, varios días después, el establecimiento comprobó que el dinero no había sido ingresado en su cuenta, y al preguntar a la entidad bancaria supo que la transferencia nunca se había realizado.
Tras intentar contactar sin éxito repetidamente con el comprador, el establecimiento denunció los hechos, de modo que el Grupo Operativo de Policía Judicial inició una investigación que le permitió identificar al presunto autor de la estafa, corroborando que le constan en vigor seis reclamaciones judiciales de varios juzgados de distintos puntos de España, por hechos similares.
Por todo ello se procedió a su detención, y tras tomarle declaración fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.