La Navidad de Vigo cuenta desde este martes con uno de sus mercadillos más clásicos: O Calvario. La peatonal de Urzaiz inauguró con la presencia del alcalde, Abel Caballero, su mercado de Nadal. Productos navideños, bisutería, joyería, textil, regalos y artesanía conforman la oferta principal de los puestos instalados.
Tras su inauguración, el mercado estará abierto todos los días hasta el próximo 16 de enero. Sus horarios son los habituales del comercio, de 10:00 horas a 13:30 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas, aunque muchos de ellos están dispuestos a prolongar su apertura en función de la afluencia. Las 22 casetas instaladas en la peatonal ofrecerán sus productos también los fines de semana y festivos.
El mercadillo cuenta con originales stands de madera con una oferta de productos que pueden inspirar las compras navideñas. La propuesta del Concello de Vigo para el barrio también incluirá actividades para los más pequeños como chocolatadas, la visita de Papá Noel, del Cartero Real y actuaciones musicales para ambientar estos días en que la ciudad celebra la Navidad. Desde la asociación de comerciantes también tienen previsto organizar talleres y otro tipo de actividades para todas las edades.
Además del alcalde, a la inauguración asistieron el presidente de Vigo Comercio, Roberto Giráldez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Calvario, Encarna Álvarez.