La Navidad de Vigo ya no se celebra solo en tierra firme. Este año también se podrá festejar a bordo de un barco. Un navío especial en el que reinará el ambiente típico de esta época del año y que se adentrará en la ría para ofrecer una travesía diferente. Lo fletará la naviera Mar de Ons como una propuesta de ocio “original para todos los públicos”.
Este ‘Barco de la Navidad de Vigo’, tal y como ha sido bautizado, estará atracado en la dársena de A Laxe e iniciará su singladura el sábado 4 de diciembre. Ese día será presentado públicamente. Desde entonces, saldrá al interior de la ría por las tardes y prácticamente a diario hasta el 4 de enero.
Durante la travesía por la ría de Vigo, de una hora y media de duración, las familias podrán disfrutar de un vino caliente de bienvenida, pastas navideñas, música navideña de la mano de un DJ y servicio de bar a bordo. Los billetes para formar parte de este paseo marítimo se podrán adquirir en las taquillas o en la web de la naviera.
Los precios de este crucero navideño, en el que se aplicarán “todos los protocolos de salud y seguridad según la normativa vigente”, son de 12 euros para mayores de 12 años y de 8 euros para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los menores de 3 años no tendrán que pagar nada.
Además de las rutas en barco, Mar de Ons dará la posibilidad de que los más pequeños visiten la embarcación antes de que zarpe el barco, de 18.00 a 19.00 horas. En ese momento, podrán trasladar a Papá Noel o al paje real sus deseos y echar la tradicional carta en el buzón. El importe de este servicio, de una hora de duración, es de 4 euros por persona. Para los niños menores de 3 años será gratis.
“Vigo se ha convertido en todo un referente en la época navideña, por eso desde Mar de Ons queremos sumarnos a las distintas actividades de ocio que se ofrecen en la ciudad, incorporando una nueva actividad vinculada al mar que no puede faltar en la ciudad y dirigida a todos los públicos, y en especial para los más pequeños, para que todos disfruten de una de las épocas más bonitas del año”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de la naviera.
La creación de este ‘Barco de la Navidad de Vigo’ se suma al refuerzo que la compañía de transporte marítimo introduce entre Vigo y Cangas. La naviera amplía sus frecuencias durante los fines de semana y los días festivos para que la gente de ambas orillas de la ría pueda gozar de la oferta de ocio en la ciudad olívica.
A ello se suma el impulso de planes diferentes para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo con excursiones guiadas a las islas Cíes, que mantienen además durante todos los fines de semana con el fin de desestacionalizar este destino.