El Celta debuta este martes frente al modesto CD Ebro en la Copa del Rey, una competición que se le ha atragantado en los últimos años, pero a Eduardo ‘Chacho’ Coudet le preocupa el último «incendio» generado por el nieto del presidente en las redes sociales criticando a Denis Suárez, uno de los fijos para el técnico argentino.
Carlos Álvarez Mouriño, llamado a suceder a su abuelo al frente del club, ha compartido un hilo de una cuenta anónima que criticaba al canterano, a quien el presidente y máximo accionista del Celta acusó de deslealtad a mediados de agosto, además de invitarle a buscarse equipo.
Un amplio sector del celtismo ha respaldado al jugador en las redes sociales, como también lo hizo en aquella ocasión su entrenador, que no dudó en calificar a Denis como «un jugador muy importante» para su equipo.
Coudet intuyó entonces que el tiempo ayudaría a rebajar la tensión entre el centrocampista y la familia Mouriño, pero apenas 48 horas después de derrotar al Deportivo Alavés y un día antes del debut copero el divorcio parece haber entrado en un callejón sin salida.
La plantilla entrena este lunes en la ciudad deportiva Afouteza, y después el entrenador comparecerá ante los medios de comunicación. Es probable que Coudet haga rotaciones, aunque en su cabeza está lo sucedido la pasada temporada, cuando el equipo perdió en Ibiza.
Posible alineación: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Fontán; Okay Yokuslu, Tapia: Solari, Baeza, Cervi; Galhardo.