El barrio vigués de As Travesas, y por extensión toda la ciudad, se quedarán de nuevo sin la gran fiesta de Fin de Año. La evolución de la sexta ola de la pandemia la Covid-19 se cobra de nuevo la celebración de la Nochevieja en la Praza de América. Y es que los comerciantes, dada la situación actual y la perspectiva a corto plazo, han decidido no esperar más y anunciar la suspensión.
«Aguantamos hasta el último momento, pero teníamos que tomar ya la decisión, porque se trata de un esfuerzo muy importante, tanto de organización como económico», asegura Chus Sánchez, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Empresarios das Travesas (Aetravi). La responsable asegura que el tiempo se les echaba encima y tenían que decidir antes de ponerse con los preparativos. «Hay un gasto económico importante y es necesario mucho tiempo para todos los preparativos», añade.
En 2020 ya ni siquiera lo intentaron, puesto que la situación sin la vacuna era muy diferente, pero en esta ocasión forzaron al máximo a la espera de que los datos del área sanitaria de Vigo arrojaron un rayo de esperanza. «No podemos arriesgarnos, es una fiesta grande, para todo Vigo, no solo para el barrio y la incertidumbre que existe ahora mismo nos obliga a decidir«, explica Chus.
En cualquier caso, desde Aetravi centrarán ahora sus esfuerzos en otra acción que dinamice el comercio del barrio. «Todavía no podemos adelantar nada, pero será algo diferente a la fiesta de Fin de Año, una promoción para los clientes y comerciantes», añade.