El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dicho este martes en Vigo que el Ejecutivo gallego no tiene “ninguna intención de tomar ninguna medida que no sea necesaria” ante la incidencia de la pandemia. Al mismo tiempo, quiso dejar claro que se introducirán restricciones solo si es totalmente preciso.
“Cuando hay que tomar una determinación se toma. Se hizo hace poco tiempo con estas medidas que entraron en vigor este fin de semana. Vamos a ver cómo evolucionan durante esta semana las cifras de contagios, que evidentemente no están siendo buenas ni aquí ni en ninguna parte, y si fuera necesario tomar medidas a mayores las tomaríamos”, ha dicho Rueda.
El vicepresidente ha señalado que “no es ninguna novedad” que el subcomité clínico sigue constituido y analizando la situación ni que el Ejecutivo sigue de cerca sus análisis por si es necesario actuar. “Tenemos clarísimo que la vida económica tienen que seguir también, que hay muchas expectativas puestas en estas fechas, pero también tenemos claro que la seguridad sanitaria está por encima de todo, por lo tanto, permanente análisis, y si hubiera que tomar nuevas medidas se tomarían, por supuesto”, ha cerrado.