La empresa viguesa de moda y complementos Bimba y Lola prepara su desembarco en China, donde tiene previsto abrir 30 tiendas en cinco años, para lo que se ha aliado con el Grupo ImagineX, principal firma de distribución y gestión de marcas de textil en Asia y filial de The Lane Crawford Joyce Group.
Según ha informado este miércoles Bimba y Lola en un comunicado, ambas entidades han creado una ‘joint venture’ para el lanzamiento y expansión de la marca española en el gigante asiático.
La compañía gallega asegura que desembarcará en China con una fuerte apuesta por sus grandes canales digitales: apertura de una tienda insignia en TMALL (el mayor marketplace para las marcas en China) y un mini-programa en WeChat (el servicio de mensajería instantáneo más popular de China). Este lanzamiento se reforzará con espacios físicos dedicados a presentar la marca y acercarse al público durante 2022.
El despliegue de la red de tiendas se producirá inmediatamente después, con planes para abrir en cinco años hasta 30 puntos de venta en quince grandes ciudades de China, entre ellas Shanghai, Pekín, Shenzhen, Chengdu o Chongqing, en un período de cinco años.
Grupo ImagineX es uno de los especialistas líderes en la distribución y gestión de marcas de diseño y moda de alta gama en China y actualmente gestiona 25 marcas globales a través de 448 puntos de venta en 48 ciudades. Ha lanzado y desarrollado marcas en China como Salvatore Ferragamo, Canada Goose, Ba&sh o Club Mónaco, por lo que, según Bimba y Lola, cuenta con un profundo conocimiento de todos los matices y peculiaridades del mercado de aquel país.
Desde sus inicios en 2005, Bimba y Lola ha apostado por tener presencia fuera de España, y actualmente la marca está presente ya en 20 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Singapur y Corea del Sur, y en 43 mercados gracias a sus tiendas online.