La Comisaría de Vigo-Redondela informo este viernes de la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos vecinos de la ciudad, por tráfico de drogas al «menudeo». Según informa la Policía en un comunicado, los agentes encargados del caso efectuaron dos registros domiciliarios donde se intervinieron dos teléfonos móviles, un arma blanca, dos balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes (42 gramos de heroína, 28 gramos de cocaína, 65 gramos de hachís y 11 gramos de marihuana).
La investigación, según explican las mismas fuentes, dio comienzo a principios de este año, cuando la Comisaría recibió «numerosas quejas vecinales, llamadas anónimas a la sala del 091″ sobre un «punto negro» de venta de sustancias estupefacientes. El lugar indicado se encontraba en torno a dos domicilios del conocido como barrio de Corea, denominación que reciben los edificios sindicales del Gorxal, en Cabral.
El grupo Udev-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela inició la investigación e identificó a los cuatro detenidos como un clan familiar que se dedicaba a la venta de las sustancias estupefacientes. El grupo distribuía las drogas desde las dos viviendas del Gorxal, obteniendo «elevados ingresos económicos, que repartían entre los miembros de esta familia».
Añade la Comisaría que la venta de sustancias estupefacientes en estas viviendas generaba un trasiego continuo de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche. «Existía alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona que sufren desde hace años los efectos de la venta de droga en el barrio, con altercados, suciedad, hurtos, etc.», apunta la Policía. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Jugado de Instrucción número 8 de Vigo.