Galicia estará afectada este martes por la presencia de una profunda borrasca situada sobre Irlanda, de forma que el cielo estará cubierto con precipitaciones generalizadas e intensas. La cota de nieve se situará en los 900-1.000 metros al final de la jornada, según el pronóstico de Meteogalicia.
Las temperaturas mínimas serán más elevadas que en la jornada anterior, pero las máximas apenas tendrán cambios, con muy escasa oscilación térmica a lo largo del día. El viento soplará fuerte de componente oeste en general, con ráfagas muy fuertes en el litoral norte y zonas altas.
Avisos naranja y amarillo
En base a estas previsiones la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el nivel Naranja por fenómenos costeros, con vientos del oeste de fuerza 8 en A Coruña, entre Prior-Bares, y en la costa de Lugo, con mar combinada de noroeste de 5 a 6 metros. La alerta comenzará la últimas horas de la tarde de este martes, manteniéndose durante el día siguiente.
Además, también está activado el aviso amarillo en tres provincias costeras de Galicia, así como en el interior de Pontevedra, por lluvias que acumularán más de 40 l/m2 en 12 horas en el norte y oeste/suroeste de A Coruña y también en el interior de la provincia de Pontevedra.
Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades:
- Vigo 14° 15°
- A Coruña 11° 15°
- Ferrol 11° 15°
- Lugo 10° 13°
- Ourense 11° 15°
- Pontevedra 13° 15°
- Santiago 11° 13º