La Policía Local de Vigo tuvo una madrugada de intenso trabajo debido a la presencia de varios conductores ebrios en las calles de la ciudad. Dos de ellos fueron interceptados cuando circulaban con una tasa penal de alcohol, mientras que una mujer fue también denunciada para juicio rápido tras empotrarse con su vehículo contra la rotonda del barco Bernardo Alfageme.
Según informó la Jefatura, este accidente se registró sobre las 00:00 horas cuando un turismo se empotró contra la glorieta situada en la Avenida de Castelao con la calle Grove. Las dos ruedas delanteras del coche remontaron el bordillo y la conductora dio una tasa de 0,60, por lo que fue denunciada y citada para juicio rápido.
Horas más tarde, sobre las 4 de la madrugada, la Policía recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la VG-20. El coche había entrado supuestamente por la rotonda de Bouzas en dirección a Navia y Balaídos, pero por el carril del sentido contrario.
Tras desplazarse de inmediato a la zona, varias patrullas lograron interceptar al conductor cuando ya se encontraba en la Avenida de Citroën. El hombre dio 1,41, por lo que también fue citado ante el juzgado al superar la tasa penal.
Cuando varias patrullas se encontraban realizando el control a este conductor, apareció otro vehículo que intentó eludir la presencia policial, por lo que fue también detenido. El hombre que conducía superó también la tasa penal y fue igualmente denunciado.