El alcalde de Vigo, Abel Caballero, respondió este miércoles a los vecinos de la calle Rosalía de Castro que han colgado lazos blancos en sus ventanas en protesta por los ruidos de las atracciones de Navidad. En una entrevista en Radio Vigo, el regidor pidió «comprensión» a las personas que piden la retirada de las nuevas instalaciones en la calle y aseguró que generan muchos beneficios.
«No me han llegado las quejas, yo respeto a todo el mundo, pero es cierto que muchas veces algún pequeño sacrificio por el bien de la ciudad hay que hacer. Claro que a todos nos gusta tener un silencio total todo el día en nuestra casa, pero a todos nos gusta que haya empleo en la ciudad, que la ciudad crezca, que tengamos una muy buena hostelería», señaló el alcalde.
Caballero explicó que desde el Concello ya se han tomado medidas para que la música no exceda el volumen adecuado. «Nosotros ya tratamos de que toda la música esté muy poquito tiempo. Yo me muevo por la calle, voy paseando por la calle y la música, en el tiempo que está encendida, hora y media, no se oye. Se oye más a los que cantan en la calle Príncipe que la música», señaló.
Beneficios para la ciudad
Durante la entrevista, el alcalde insistió en que la Navidad genera muchos beneficios a la ciudad. «Con todo el respeto a la gente, yo les pido comprensión con la ciudad, tenemos que tener un poquito de comprensión, porque esto genera millones de euros, cientos de millones de euros, genera el conocimiento de Vigo en todo el mundo, genera que ya somos una ciudad internacional», apuntó.
«A ver si mejoramos la situación»
«Vamos a cooperar todos, estoy dispuesto a que se hable con ellos, a que nos digan, a ver si mejoramos la situación para que sea lo más llevadera posible. Le dije al concejal de Fiestas que hable con esta gente y lo veamos, pero también les pido comprensión y cooperación con la ciudad», concluyó.
Los vecinos de esta zona del centro de Vigo comenzaron el pasado lunes a colocar lazos blancos en sus ventanas como símbolo de disconformidad con la serie de atracciones que el Concello ha instalado en las calles que habitan, con la consiguiente contaminación acústica y lumínica, y que les está haciendo «la vida imposible».
«No podemos estar en casa tranquilos»
“Queremos que la gente sepa que somos muchos los que estamos pasando unas Navidades muy complicadas. No podemos estar en casa tranquilos viendo la televisión porque el ruido es insoportable, ni podemos salir, y queremos que la gente lo sepa”, dijo el lunes una de las vecinas que ha comenzado esta campaña.