El Consejo de Gobierno de la Universidad de Vigo ha aprobado este martes por asentimiento el proyecto de presupuesto para 2022, el cual asciende a 198,7 millones de euros, lo que lo convierte en el más elevado de la historia.
“Confirma la senda de estabilidad presupuestaria de la institución académica y permitirá seguir avanzando en los ejes estratégicos del programa de gobierno, especialmente centrados en las personas”, ha dicho el vicerrector de Economía, José María Maretín Moreno, según recoge la revista de la universidad.
Se trata del último presupuesto del actual equipo de gobierno, ya que se celebrarán elecciones el año que viene, y en él se recoge un incremento del 7,6 por ciento con respecto al del ejercicio en curso.
El crecimiento del presupuesto, que aún deberá ser validado por el Consejo Social el próximo 28 de diciembre, se debe al importante crecimiento en las ayudas derivadas del nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y al aumento de la financiación del Plan de Financiación del Sistema Universitario de Galicia 2022-2026.
El presupuesto del próximo ejercicio tendrá de nuevo como eje principal en las cuentas de la institución el capítulo correspondiente al personal, que crece un 4,73 por ciento, y que representa un 61,59 por ciento del total: 112,4 millones frente a los 116,83 del ejercicio en curso.