Un vigués de 34 años ha sido detenido durante la madrugada de este miércoles por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de encerrar a su pareja en casa y de quitarle el teléfono móvil. Sin embargo, el 092 pudo intervenir y liberarla tras recibir una llamada poco antes de las 02.00 horas.
En la alerta, “se informaba sobre una discusión de pareja, en un domicilio particular” situado en el Camiño da Trapa, en el barrio de Teis. Según se avisaba, un varón había agredido a su pareja en el transcurso de “una disputa” y “había abandonado el domicilio, dejándola encerrada en el interior”.
Así lo indica el propio cuerpo municipal, que envió una patrulla al lugar. Allí se obtuvo una descripción del sospechoso, que había salido en dirección a la Avenida de Galicia. El sujeto pudo ser localizado. Según reconoció a los agentes, había discutido minutos antes con su compañera sentimental. También admitió que ella que se encontraba en el domicilio al que la unidad se había desplazado.
Una vez en el lugar, la dotación policial contactó con la mujer. Ella confirmó la disputa, durante la cual él “le había arrebatado el teléfono móvil” y “le había causado lesiones en la muñeca izquierda”. Posteriormente, el hombre “se ausentó de la vivienda y cerró el portal de acceso a la finca, del que él tenía la única llave”, según relata la Policía Local.
La mujer manifestó su intención de presentar denuncia por los hechos y los agentes detuvieron al hombre por el delito mencionado.