Este es el plano de zonas del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. En realidad, y dicho con frialdad, no deja de ser un apeadero. Pero un apeadero con bastante tráfico, tal como puede comprobarse en una de las fotografías en las que se muestra una pantalla de llegadas. Las conexiones son numerosas con Madrid y Barcelona, además de París y Canarias.
Lo curioso es que está a sólo sesenta kilómetros del aeropuerto de Santiago de Compostela donde, a su vez, existen multitud de enlaces con Francia, Italia e Inglaterra, además de lineas nacionales. Por su parte, el aeropuerto de Vigo, en el sur de Galicia, está sufriendo un notable bloqueo, es evidente. Lo que está ocurriendo es que la población del sur de Galicia, cuando Peinador no ofrece el servicio requerido, se desplaza hasta el aeropuerto de Sá Carneiro, en Oporto, donde el conjunto de vuelos supera con creces el ofrecido por todos los aeropuertos gallegos.
Así las cosas, con Peinador bajo mínimos, Santiago con oferta mediana, y el de Alvedro como un apeadero, no vamos a ninguna parte. Lo lógico sería una puesta en común para satisfacer los intereses de todo el pueblo gallego.