La explosión de contagios que está atravesando el área sanitaria de Vigo, al igual que el conjunto de España, no escapa a ningún ámbito. El mundo del deporte se está viendo afectando por esta nueva ola de la pandemia, que tiene a la ciudad olívica y los municipios de su entorno en máximos. Y el principal equipo de la zona, el Celta, se acaba de ver salpicado al igual que otros clubes de La Liga como el Real Madrid o el Sevilla. Así, entre los casi 6.000 casos activos existentes hay tres jugadores de la primera plantilla del equipo vigués, que se encuentran aislados.
La entidad que preside Carlos Mouriño no quiere desvelar los nombres por cuestiones de confidencialidad, pero medios como la Televisión de Galicia concretan que los afectados son Brais Méndez, Nolito y Fran Beltrán. Sería la segunda vez que el de Mos da positivo por coronavirus, tal y como ya le sucedió en el pasado a Aidoo. En anteriores ocasiones, también se contagiaron Santi Mina, Denis Suárez y Fontán.
La preocupación que radica ahora en esta situación es la posible existencia de un brote, ya que el equipo se ejercitó en la ciudad deportiva de Mos hasta este martes, 21 de diciembre. Las vacaciones darán cierto margen para recuperar a los futbolistas infectados, que no tienen partido hasta el 2 de enero, contra el Betis en el Benito Villamarín.
Aun así, llegarían muy justos a ese encuentro y, además, no podrían entrenar con sus compañeros durante el periodo navideño. El regreso ha sido fijado para el lunes 27 de diciembre. Está previsto que la plantilla pase pruebas PCR ese día antes de reincorporarse al trabajo.