El mercadillo solidario impulsado por la sección de Vela del Real Club Náutico de Vigo cerró sus puertas con más de 600 kilos de alimentos recogidos. Hasta el club se acercó esta semana el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, para agradecer personalmente al presidente del Náutico, José Antonio Portela, y al coordinador de Vela, Jaime García, su apoyo y espíritu solidario en unas fechas en las que, por causa de la COVID 19, hay más familias que necesitan de una ayuda extra para llevar comida a sus hogares.
Durante tres días fueron numerosas las personas, socios, deportistas y colaboradores, que se acercaron hasta el Salón Rías Baixas del club para aportar sus prendas para la venta o comprar algunos de los artículos expuestos. También participó en la iniciativa solidaria el medallista olímpico y socio del club, Nicolás Rodríguez, quien contribuyó de forma desinteresada con distintos productos.
Camisetas, trajes de neopreno, gorras, sudaderas, pantalones impermeables, bolsas estancas aptas para la navegación, botas o polos fueron algunos de los artículos que se pudieron comprar en el mercadillo. De esta forma, además de ayudar a familias que no lo están pasando bien, se contribuyó a dar una segunda vida a numerosas prendas.
El Banco de Alimentos atiende a 22.000 personas vulnerables
La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de comida durante 2020, un 17 por ciento más con respecto al año anterior, debido al estallido de la pandemia y sus negativas consecuencias. Ya en los primeros seis meses de este 2021, entregó más de un millón de kilos de alimentos.
La ONG, apolítica y aconfesional, atiende en la actualidad a unas 22.000 personas vulnerables en la provincia, a las que llega a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja. Su principal objetivo es cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.