Un accidente de tráfico registrado la tarde de este lunes en la Autovías Rías Baixas (A-52), a la altura de la salida de As Neves, se saldó con un conductor herido y dos vehículos todoterreno destrozados al salir despedidos. Según informó el 112 Galicia, la colisión ocurrió sobre las 17:05 horas cuando un tráiler que transportaba automóviles se salió de la vía y quedó volcado sobre un lateral en sentido Ourense.
Los hechos se registraron en la parroquia de San Mateo de Oliveira, en Ponteareas, a escasos metros del municipio de As Neves y debido al impacto dos vehículos salieron despedidos y acabaron fuera de la calzada. Un particular dio aviso al 112 y explicó que el conductor había logrado salir por su propio pie del camión, pero que necesitaba asistencia médica.
Desde Emergencias movilizaron al servicio de Urgencias Sanitarias del 061, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Ponteareas. También fueron alertados los Bomberos de O Porriño y Protección Civil de Ponteareas.
Las mismas fuentes explicaron que el camión sufrió el accidente al intentar evitar la colisión con un microbús. Los vehículos accidentados provocaron el corte de un carril de tráfico en sentido Ourense y operarios de mantenimiento de carreteras ya trabajan en la zona para dejar libre la vía.