El Celta detectó este lunes nuevos positivos por la Covid-19 en los test de antígenos a los que se sometieron los jugadores a su llegada a la ciudad deportiva Afouteza. El club no confirmó cifras ni nombres, puesto que los futbolistas no quieren que se haga público, aunque sí ha trascendido que ya hay un total de nueve miembros de la plantilla afectados por coronavirus.
La plantilla celeste retomó esta tarde los entrenamientos tras cinco días y medio de vacaciones navideñas, con una sesión en la que el argentino Eduardo “Chacho” Coudet ha tenido que trabajar con grupos reducidos por las nuevas restricciones. La situación ha provocado las bromas de Iago Aspas en sus redes sociales. «Esta jornada la jugarán los niños del torneo de Brunete«, publicó en delantero moañés en su Twitter.
El lateral Kevin Vázquez, el extremo argentino Augusto Solari y el delantero brasileño Thiago Galhardo se ejercitaron al margen del grupo para acelerar sus respectivos procesos de recuperación.
Los tres, no obstante, tienen muy difícil llegar al primer partido de 2022, que enfrentará al Celta con el Betis en el Benito Villamarín, donde el equipo gallego no gana desde hace más de ocho años.
Todos los jugadores se han sometido esta tarde a test de antígenos, y aquellos que han dado negativo podrán entrenarse mañana en grupo a las órdenes de Coudet.