Vigo, en concreto la estación meteorológica que está situada en el Puerto de Vigo, marcó este 31 de diciembre 24,3 grados de temperatura. Fue a las 15:40 horas de este último día del año 2021 y supuso la máxima de Galicia. La ciudad vivió una despedida de año veraniega, con vientos del sur que ayudaron a un ambiente caluroso.
No solo el centro de Vigo tuvo temperaturas muy altas durante el día, sino que de madrugada también en las Illas Cíes se registraron valores poco propios de la época. Así, en la estación de Meteogalicia en el Parque Nacional Illas Atlánticas la máxima fue de 21,1 grados a las 01:20 horas de la madrugada. Fue la quinta cifra más alta de Galicia. Tras Vigo, Ribadeo y Marín, con 22 grados, y Meis, también con 21.
Para este 1 de enero está previsto que un frente frío atraviese Galicia en la segunda parte de este día de Año Nuevo, según el pronóstico de Meteogalicia. De este modo, hoy hay una mañana aún con pocas nubes, de tipo medio y alto; pero por la tarde ya se verán las nubes bajas llegando desde el Atlántico y algunas precipitaciones que comenzarán por el oeste de A Coruña y se irán extendiendo de noche a otros puntos.
Las temperaturas mínimas fueron extremadamente suaves, mientras que las máximas sufrirán un descenso con respeto a los elevados valores de ayer. Los vientos soplarán del sur, moderados, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.
Temperaturas mínimas y máximas previstas:
- Vigo 15° 19°
- A Coruña 16° 18°
- Ferrol 17° 19°
- Lugo 11° 17°
- Ourense 10° 20°
- Pontevedra 19° 19°
- Santiago 13° 16°