La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 53 años por agredir a una mujer a la que tenía prohibido de aproximarse a menos de 200 metros y con la que coincidió casualmente en un establecimiento. Los hechos, según han informado la Jefatura, tuvieron lugar fuera del local, en la calle Pintor Colmeiro, a mediodía de este lunes.
En ese momento un ciudadano llamó a la Policía para advertir de que acababa de ver cómo un hombre agredía en plena calle a una mujer. La patrulla de emergencia que se desplazó al lugar de los hechos vio e interceptó a un hombre cuya descripción coincidía con las características aportadas por el testigo, de modo que lo identificó.
Fue entonces cuando comprobó que le consta en vigor una orden de alejamiento y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer con la que se encontraba, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.
En consecuencia, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena.