Las previsiones meteorológicas han provocado un nuevo cambio, a peor, para la celebración de la Cabalgata de Reyes en Vigo. El Concello ha decidido definitivamente suspender el turno de mañana de la cabalgata estática prevista para comenzar de forma estática a las 11:00 horas en la Avenida de Castelao. De esta forma, el evento no empezará nunca antes de las 14:00 horas y a partir de ese momento comenzará cuando la lluvia lo permita.
«Ante as previsións de choiva para a mañá deste mércores, 5 de xaneiro, informamos de que a Cabalgata estática en ningún caso comezará antes das 14 horas.
Mañá pola mañá se ofrecerá información nas horas anunciadas hoxe polo alcalde (10h, 12:30h e 14h) ) sobre o horario definitivo de inicio», asegura el Concello en un comunicado.
Además, aclaran que todas aquellas personas con reserva en horario de mañana podrán acceder con la misma reserva a cualquier hora, desde el comienzo hasta la finalización de la cabalgata. «Recomendamos que, para evitar aglomeracións, acudan antes das 16 horas ou entre as 20 horas e as 21:30h», concluye el Concello.
Descartado su traslado al Ifevi
Esta “incertidumbre” provocará, pues, que el Concello vaya “adaptando” las horas de la Cabalgata de Reyes en función de “lo que vaya sucediendo con la lluvia”. Por ejemplo, se podría parar durante un tiempo su celebración y compensarla en otro momento del día. Si eso sucediera, se reasignarían las horas que cada familia tenga en su pase. Lo que sí está descartado es trasladar el evento a un recinto cerrado como el Ifevi, que se colapsaría de tráfico y donde se está desarrollando el proceso de vacunación contra la Covid-19.
Problemas con las reservas
Estas medidas fueron anunciadas después de que, nuevamente, se agotaran en dos horas las plazas disponibles este martes para el carril 2. El alcalde declaró que se produjo un “pequeño problema técnico con un servidor externo al Ayuntamiento”, señalando así a la plataforma de reservas. No obstante, aseguró que se arregló “inmediatamente”. De este modo, ya se han asignado 20.000 pases.
Alumbrado hasta el día 16
Caballero también ha comunicado que el apagado de las luces de Navidad se aplazará una semana. Así, el acto se celebrará el domingo 16 de enero por la tarde para que sectores tan afectados por la pandemia como la hostelería o el comercio puedan aprovechar el tirón de la iluminación durante más días.