Vigo no apagará la Navidad 2021-22 hasta el 16 de enero. Las luces seguirán brillando durante casi diez días más desde hoy y una semana más desde su teórico apagado. Así lo anunció Abel Caballero esta semana. El alcalde también aseguró que todos los atractivos se quedarían en su sitio hasta esa fecha. Sin embargo, Netflix no se ha apuntado a esta ampliación y ha preferido preparar ya su ‘equipaje’. La gran bola promocional de la segunda temporada de ‘The Witcher’ ha empezado a desmontarse este mismo viernes en O Progreso.
Así pues, este adorno navideño mantiene sus planes iniciales, que pasaban por dejar despejada la zona, como muy tarde, el 10 de enero. La multinacional no ha esperado nada para recoger sus cosas y envió a varios operarios al lugar ya por la mañana. De esta forma, la circulación en la zona, que se cerró al tránsito de vehículos el 9 de diciembre, recuperará la normalidad enseguida.
La empresa Andtonic Studios, una firma a la que el gigante audiovisual recurre con frecuencia para dar golpes de efecto ante el lanzamiento de alguna producción, fue la encargada de montar la esfera. En 2019 ya promocionaron ‘The Witcher’ en la Comic Con. Más recientemente se embarcaron en el anuncio del nuevo proyecto de Zack Snyder, ‘El ejército de los muertos’.
En lo que respecta al tráfico, habrá que esperar más tiempo en otros puntos de la ciudad como la calle Areal, donde la noria permanecerá abierta al público hasta ese 16 de enero. También seguirá ese pequeño ‘obstáculo’ que introduce el muñeco de nieve en García Barbón, ya que todos los adornos seguirán iluminando Vigo hasta el final. Según ha dicho el alcalde, el mercadillo de la Alameda no cerrará hasta el domingo de la próxima semana.
Asimismo, esta prolongación del alumbrado navideño pospone el regreso de las obras en el centro. Así, tendrán que esperar, entre otras, la reanudación de los trabajos en la Porta do Sol o el inicio de la instalación de las nuevas rampas en la Gran Vía. Esta actuación conllevará, sin duda, importantes afecciones de tráfico.