Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de transporte de autobús urbano en Vigo, recuperará el lunes los horarios habituales en las líneas L9B, L16, L18, L24 y L28. También el servicio de las lanzaderas U1 y U2. Estas reposiciones se unen a las del pasado día 3, cuando se recuperó el servicio habitual en las líneas 14, 25, 27 y 29. Así, el servicio de Vitrasa recupera buena parte de su normalidad ante el reinicio del curso escolar.
Vitrasa decidió hace más de una semana, en plenas fiestas navideñas, reducir líneas de autobús en toda la ciudad. Este cambio generó quejas entre los usuarios y una denuncia pública por parte de la CIG. El sindicato acusó a la concesionaria de estar estudiando cómo reaccionaba la gente.
Poco después, Vitrasa explicó que los “desajustes” se debían al alto absentismo laboral entre el personal de conducción a causa de la Covid. En este mismo argumento vuelve a incidir Vitrasa este viernes en un comunicado en el que informa ante el reinicio del curso escolar.
“Esta situación se deriva, entre otros factores, de las consecuencias de la sexta ola de la covid, que ocasiona positivos por la enfermedad, períodos de cuarentena y retrasos en pruebas médicas de otras patologías”, dice la compañía, que habla de una “elevado impacto” en la falta de conductores, el cual es, además, “imprevisible”.
La empresa pide disculpas a los usuarios por las molestias que les haya podido ocasionar esta situación y señala que trabaja para regresar a una situación de total normalidad cuanto antes.