El concejal vigués Carlos López Font ha dicho este viernes que “la situación sanitaria en Vigo es hoy más grave que ayer” en respuesta a las declaraciones de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien afeó a los socialistas vigueses que usen la pandemia para atacar al Ejecutivo autonómico.
Según Font, Fernández-Tapias está ocupada en muchas cosas, “pero no en lo que preocupa verdaderamente a los vigueses, que es la situación sanitaria”, la cual es cada día más grave y requiere de una “solución inmediata” porque se está dejando de atender a personas con citas concertadas.
“En la Xunta no son capaces de gastar los recursos que reciben del Gobierno de España para contratar personal sanitario”, ha dicho Font, quien ha señalado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como principal responsable.
“La delegada de la Xunta en Vigo debe explicar por qué se dejan de gastar en sanidad 225 millones de euros que han recibido del Gobierno de España cuando la atención primaria deja tirados a miles de pacientes”, ha añadido.
“Es muy triste pero es la realidad”, ha abundado Font: «La Xunta está haciendo caja con los fondos del Estado para atender a la sanidad y los está desviando a otros fines distintos a la sanidad”, ha añadido.
Font ha pedido a Fernández Tapias que deje de “encubrir” al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y que dé explicaciones y una “solución inmediata” a la atención primera en Vigo.