Año tras año, la plataforma dedicada a la enseñanza online de idiomas, realiza un informe que analiza las tendencias del mercado. En esta ocasión, el informe de Preply encontró datos interesantes respecto a las tres lenguas que más escogen sus estudiantes para avanzar en su carrera profesional. El inglés, el español y el francés son los idiomas más elegidos para mejorar la perspectiva laboral.
El inglés es el idioma más popular
Este informa anual determinó que, del total de alumnos inscriptos en su plataforma, un 28 por ciento está aprendiendo inglés. Cabe destacar que la plataforma tiene 24 idiomas disponibles para que sus alumnos se perfeccionen en lecciones individuales con un tutor online. Con respecto a la concentración de estudiantes, España, Irán y México son algunos de los países que más alumnos de inglés tienen. La principal motivación es avanzar en la carrera profesional; de hecho, un 49,4 por ciento de los estudiantes aprenden inglés con este propósito. La educación representa la siguiente motivación, con un 29,7 por ciento, mientras que los pasatiempos, viajes, reubicación y familia componen el porcentaje restante.
El español es el más popular entre los estadounidenses
El español se posiciona como el segundo idioma más estudiado en las plataformas de idiomas. Sus estudiantes representan un poco más del 10 por ciento y la mayoría de ellos se concentra en Estados Unidos. Es curioso ver cómo en este país, que cada vez tiene una mayor población de hispanohablantes, hay más personas que aprenden español que inglés. A pesar de que un tercio de los hispanohablantes no sabe inglés fluido, sigue habiendo una mayor concentración de personas que quieren dominar el español. Esto se debe a la gran influencia que este sector está ejerciendo en el resto de la población. Al igual que lo que sucede con el inglés, la perspectiva laboral es la principal motivación de sus estudiantes. En este caso, representa un 20,8 por ciento del total. Según los datos oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el sector de la salud es el que más requiere personal que domine el español.
El francés ocupa la tercera posición
Un 7 por ciento de los estudiantes de Preply está aprendiendo francés. En este caso, las perspectivas laborales representan un 25,4 por ciento del total de los alumnos. Por otro lado, los países que más estudiantes de francés tienen son aquellos que mantienen fuertes lazos históricos con Francia. Argelia y Canadá son algunos de los ejemplos más representativos. Además, hay muchos estudiantes que se encuentran en Nigeria, un país que está rodeado de otros que tienen al francés como lengua oficial. Finalmente, gran parte de los estudiantes se concentra en Kenia, uno de los países que más inversiones francesas recibió durante el año pasado.
Para avanzar en la carrera profesional, el inglés, el español y el francés se posicionan como los idiomas más elegidos, de acuerdo con el informe anual de la plataforma dedicada a la enseñanza online. En todos los casos, esa es la motivación principal de sus estudiantes.