Vigo ha restablecido la seguridad y la estética de un punto especial para contemplar la ría y las islas Cíes. El mirador existente en lo alto del monte de O Castro ofrece unas vistas espectaculares pero hasta ahora presentaba una pega. Su barandilla metálica se hallaba en muy mal estado y, de hecho, el Concello había instalado unos carteles para avisar de los daños que presentaba y del peligro existente al apoyarse. Esa carencia se ha subsanado ahora con su renovación.
Concretamente, se han sustituido 150 metros de barandilla ante los efectos que había causado en ella la “corrosión”. El alcalde, Abel Caballero, se acercó este martes a la zona para revisar en persona el cambio, que generaba un “problema de seguridad y un problema estético”. El Ayuntamiento había detectado que este elemento se había “deteriorado mucho”, tal y como advertía VIGOÉ el pasado mes de agosto, y por ello procedió a su reemplazo.
Las labores se prolongaron durante “dos meses” y conllevaron una inversión de 18.000 euros. Según ha apuntado Caballero, se realizaron con el “consentimiento” de Patrimonio Histórico para “velar” por la integridad física de vigueses y turistas. Todos ellos podrán seguir disfrutando sin peligro de este destacado balcón a la ría de Vigo.