Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de violencia de género. El sujeto está acusado de abofetear y agarrar del cuello a su novia hasta dejarla inconsciente antes de huir a bordo de un patinete eléctrico.
Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 13.00 horas, momento en el que un ciudadano llamó al 092 para alertar sobre una discusión entre los miembros de una pareja en la calle Santa Cristina.
Los agentes desplazados al lugar de los hechos encontraron a una viguesa de 19 años, llorando muy nerviosa hablando por teléfono en el patio de una casa. Cuando se entrevistaron con ella, la joven relató que estaba en O Porriño cuando recibió una llamada de su novio, quien comenzó a insultarla e increparla, por lo que decidió regresar a su domicilio, a cuya entrada estaba esperándola él. En ese momento, se inició una fuerte discusión entre ambos, que continuó en el interior de la vivienda.
Fue allí donde, según la víctima, el hombre le propinó una bofetada en la cara y la sujetó fuertemente por el cuello, que tenía enrojecido, hasta que se desvaneció inconsciente en el sofá. El joven, por su parte, se había escapado en un patinete, según la chica, que dio una detallada descripción de su indumentaria, por lo que fue localizado poco después en la calle Sagunto.
Al ser preguntado por los hechos, el ahora detenido no los negó, de modo que la Policía Local procedió a su arresto a pesar de la resistencia del individuo.