Primero fue la Deputación de Pontevedra la que renunció a participar en Fitur con la Xunta de Galicia y ahora ha sido el Concello de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, ha seguido los pasos de la presidenta provincial, Carmela Silva, y anunció este martes que la propuesta viguesa para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid será presentada en el estand de Turespaña.
Caballero avanzó en rueda de prensa que el ayuntamiento hará su presentación el jueves 20 de enero a las 16 horas en el marco del Turismo de España. El día anterior había sido Silva la que anunciaba que la Deputación no estaría en el estand de la Xunta en Madrid debido a la exigencia de disponer de la primera fila para cargos públicos autonómicos.
El alcalde no quiso responder a la polémica y señaló que la exposición de la ciudad estará centrada en el Nadal, en las Islas Cíes, “que van a ser Patrimonio de la Humanidad” y en Vigo como proyecto global de atracción turística. “Vigo es un proyecto de ámbito mundial. Vamos a presentar nuestro proyecto global turístico de una ciudad que se está convirtiendo en un emblema turístico en el mundo”, reflexionó el alcalde.
Navidad, Cíes y Vigo
“Tenemos la Navidad más importante del planeta, que dura dos meses. La Navidad es inigualable y ahora, además, tenemos también la publicación de Islas Cíes como destino medioambiental para 2022 publicado por el New York Times”, añadió.
A la presentación de Vigo en Fitur acudirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. “Estaremos ocupando el lugar que nos corresponde, con la ministra, en uno de los estands de los más grande países turísticos del mundo como es España”. Caballero quiso agradecer públicamente el apoyo de Maroto a Vigo como destino turístico.