El Celta anunció este martes la ampliación de contrato del defensa central Carlos Domínguez hasta el 30 de junio de 2026. “El RC Celta ya trabaja con intensidad en apuntalar su proyecto de futuro con un gran paso adelante”, destaca la entidad que preside Carlos Mouriño sobre la continuidad del canterano, quien se mostró “muy feliz por cumplir un sueño”.
“Llevo desde pequeñito aquí jugando y estoy muy contento. Siempre sueñas con el momento de llegar al primer equipo y tengo muchas ganas de demostrar y ayudar”, declaró Domínguez tras firmar su nuevo contrato junto al presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño.
El defensa debutó con el primer equipo la pasada temporada frente al Villarreal, y en el presente curso ha disputado 3 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey y 11 con el filial en la Primera RFEF. “Cuando entré en el Celta siendo alevín llegas con ganas y entusiasmo, siempre sueñas y al final con trabajo y constancia ahí estamos”, apuntó el futbolista, de sólo 20 años.
Tapia, esguince leve
Por otra parte, la resonancia magnética realizada por los servicios médicos del Celta al centrocampista Renato Tapia desvela que el internacional peruano sufre «un esguince leve» del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Tapia, que no pudo jugar el pasado sábado contra la Real Sociedad, está realizando trabajo individual, pero los servicios médicos del club esperan espera que «a lo largo de la semana» se una al grupo.
El mediocentro celeste se lesionó durante el partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles ante el Atlético Baleares.
Orbelín, entrenamiento completo
Además, el internacional mexicano Orbelín Pineda completó este martes su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en una sesión en la que también participó el extremo Augusto Solari. Después de varios días ejercitándose en solitario para afinar su puesta a punto, el primer refuerzo invernal del conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet ya trabajó con el grupo, por lo que podría tener sus primeros minutos en LaLiga el próximo miércoles 19 ante el Atlético Osasuna.
El cuerpo técnico programó una sesión de trabajo físico para la plantilla tras dos días de descanso. La otra buena noticia para Coudet es que el extremo argentino Solari ya ha superado la fascitis plantar que le impidió jugar los últimos encuentros, por lo que también llegará al choque contra el equipo navarro.