Fatima y sus dos hijos de 7 y 11 años ya están de nuevo en As Neves. La familia vive ya en una casa propiedad del Concello gracias a la concesión de un alquiler social tras el durísimo golpe recibido el pasado 11 de diciembre. Aquel día un incendio declarado en su vivienda de la calle Entrecíns había causado la muerte del padre, de 48 años de edad.
El gobierno local mostró su satisfacción porque «estén de nuevo con nosotros» y puso a su disposición todo lo necesario para que comiencen una nueva vida, desde ahora, en esta casa de la parroquia de la Estación. La casa, de planta baja, está totalmente equipada, dispone de mobiliario, todo tipo de electrodomésticos y calefacción. Cuenta con un pequeño jardín y está al lado de un parque infantil.
La Concellería de Servicios Sociais, que dirige Pilar González Casas, le facilitó a la familia ropa de cama y equipamiento y se puso a su disposición para atender aquellas necesidades que pudieran tener. Asimismo, agilizaron los trámites para que los dos menores pudieran reincorporarse a sus cursos en el CEIP Marquesa del Pazo da Mercé, al que ya acudieron retomando las clases y donde encontraron todo el material escolar que precisaban.
El alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, mostró su «ledicia pola volta desta familia tan prezada» y reiteró su orgullo por la «solidariedade das nosas veciñas e veciños ante unha desgraza tan terrible». Así mismo, el regidor destacó la «resposta do Concello dende o primeiro minuto» para facilitar a Fátima y a sus dos hijos todo lo que precisasen. Por último, apuntó que desde Servizos Sociais municipales, «estaremos pendentes de que dispoñan do necesario para garantir a súa total reintegración á vida das Neves».