La Xunta de Galicia anunció este miércoles que prolongará las restricciones por Covid-19 dos semanas más de lo previsto. De esta forma, se prolongará al menos otros 14 días desde el 18 de enero. Además, ha decidido reducir el denominado «toque de no queda». En un comunicado, Sanidade explica que reduce la limitación horaria de reuniones de no convivientes. Ahora será solo entre las 03:00 y las 06:00 horas en espacios públicos y privados, los jueves, viernes y sábados.
La decisión se tomó después de la reunión del subcomité clínico celebrada este miércoles. El subcomité acordó prolongar el resto de medidas por lo menos dos semanas más, hasta dar por finalizada la sexta ola que está provocando una explosión de casos.
Añade también la preocupación del subcomité en lo que se refiere al proceso de vacunación. Menciona así la incertidumbre sobre reducir de 6 a 3 meses el período de tiempo que debe pasar desde la administración de la segunda dosis para poder administrar la de refuerzo.
Entroido
Por otra parte, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade comunicó al subcomité que procederá a elaborar un protocolo para la festividad del Entroido. Y es que considera que se trata «dunhas datas nas que adoitan producirse aglomeracións».