Llegaron a tiempo para evitar una nueva tragedia en Vigo. La ciudad ha comenzado el año con una ola de violencia que hacía mucho tiempo que no se producía. En los primeros días del año se han registrado ya dos crímenes con arma blanca. Y la madrugada de este sábado la Policía Nacional evitó un nuevo ataque con un cuchillo.
La alerta saltó a las 23:30 horas del sábado en un establecimiento hostelero de la Avenida de Fragoso. Una patrulla de la Comisaría de Vigo acudió al local tras un aviso de un caso de violencia de género e irrumpió justo en el momento para impedir la agresión.
Un hombre, de unos 55 años, estaba armado con un cuchillo y amenazaba con atacar a su esposa. Los agentes pudieron retener al agresor y evitar que la mujer resultase herida. Por fortuna, ella resultó ilesa y tan solo sufrió arañazos y golpes. Los servicios de emergencia del 061 atendieron a la víctima en el lugar de los hechos y descartaron su traslado a un centro médico.
Por su parte, el varón fue detenido y trasladado a la Comisaría como presunto autor de un delito de violencia de género, por lo que está previsto que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer.
En este inicio de 2022 ya se ha producido dos muertes violentas en la ciudad. El maestro jubilado Benito Torreiro Sío fue asesinado en su vivienda y el único joven detenido por este caso se encuentra encarcelado bajo la acusación de homicidio. Además, este pasado viernes fue localizado un matrimonio muerto en su casa de la calle Álvaro Cunqueiro. La investigación apunta a que la mujer acuchilló a su marido y se suicidó con barbitúricos.