Ocho usuarios de un autobús urbano resultaron heridos la madrugada de este viernes en un accidente registrado en el casco urbano de Vigo. El siniestro ocurrió sobre las 05:50 horas en la calle Gaiteiro Ricardo Portela, el vial que une la plaza de acceso al Puerto de Vigo con Torrecedeira.
Por causas que todavía se investigan el autocar, que circulaba en sentido ascendente, saltó al sentido contrario de la vía, a la altura del pabellón de O Berbés, y se salió de la calle chocando lateralmente contra un muro. El vehículo continuó la marcha accediendo a una zona de aparcamiento en la que se ubican varias empresas.
Tres ambulancias de Urgencias Sanitarias-061, una de ellas medicalizada, acudieron al lugar y evacuaron a seis personas al Hospital Povisa, cinco de ellas con heridas leves y una con pronóstico reservado. Además, la concesionaria Vitrasa se ofreció a llevar posteriormente a otros dos usuarios que presentaban molestias.
Hasta la zona acudieron varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. Agentes de la unidad de Atestados se hicieron cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro. La situación final en la que quedó el autobús obligó a utilizar una grúa para retirarlo.