Confirmado. La fiesta de San Blas de Bembrive no tuvo furanchos en 2021 por la pandemia de la Covid-19 y tampoco los tendrá en 2022. Ya hace un año la crisis sanitaria tan solo permitió los actos religiosos, con misas pero sin procesión. No hubo entonces pañuelos bendecidos por el santo ni venta de vino. Mucho menos comida. En esta ocasión volverá a repetirse en gran parte la situación.
El alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Fiestas, Pablo Estévez, mantuvieron este martes una reunión, la última, con la comisión de fiestas de San Blas y el alcalde pedáneo para cerrar todos los detalles. Así, la celebración tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la Alameda do Torreiro, frente al centro cultural Helios.
La zona de fiestas se dividirá en dos áreas. Por un lado, la dedicada a los conciertos; por otro, los puestos de artesanía, velas, rosquillas, pan, etc. Además, sí ahbrá actos religiosos. La misa mayor tendrá lugar a las 12.30 horas y posteriormente la procesión. Las misas serán las 9.00, 10.00, 11.00, 17.00, 18.00 y 19.30 horas.
Situación sanitaria
La sexta ola ha provocado que mantengan las restricciones sobre los festejos. Y es que la concentración de miles de personas durante esa jornada y el fin de semana que le precede, 1 y 2 de febrero, hace inviable la celebración tradicional.