El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, protagonizaron este jueves el programa «El Hormiguero», de la cadena Antena 3 y conducido por Pablo Motos. Ambos políticos rivalizaron en popularidad durante casi una hora de emisión. Hablaron de multitud de temas, coincidieron en gran parte parte de sus opiniones de política nacional y destacaron sus respectos territorios como «los mejores del mundo».
La primera gran diferencia se produjo cuando Revilla destacó el Camino de Santiago como eje de vertebración de Galicia y España. Por su parte, Caballero puntualizó que la Navidad y las Cíes eran realmente los puntos fuertes de Vigo.
Los que pierden le dicen a los que ganan que son populistas, buscan excusas, mi ciudad se revolucionó, le dimos un cambio total, pasamos a estar orgulloso
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también centró parte del programa, al igual que había pasado en el espacio «Salvados» de La Sexta. La pregunta fue la misma, esta vez en boca de Miguel Ángel Revilla:
-¿No te animas a enfrentarte a Feijóo en unas Autonómicas?
-Mucha gente me lo dice. Estoy seguro de que iba a ganar.
-Pero si ya fuiste y te pegó la pasada Fraga.
-Sí, pero esto cambió, algunos se quedan atrás y otros avanzan, pero yo soy de Vigo y es lo que quiero. Mi vida es Vigo, el final de mi vida política y quizás de mi vida personal.
También hablaron sobre los fondos europeos y el reparto a las Comunidades Autónomas, la reforma laboral, los enfrentamientos entre partidos políticos nacionales. Incluso el conflicto entre Rusia y Ucrania fue objeto del debate.
Revilla también admitió que había buscado datos sobre Abel Caballero y le espetó entre risas: «75 años, pero si no tiene una arruga, no te habrás hecho algo no».
En sus recorridos por sendas ciudades, en el caso de Vigo grabado el pasado lunes, cada protagonista mostró una jornada habitual. En el caso de Caballero, realizó un recorrido por la peatonal del Calvario, donde recibió las habituales peticiones vecinales, y acabó con el alcalde Tony Lomba y el clásico tema dedicado al alcalde.