O Porriño ha guardado este viernes un minuto de silencio en señal de duelo por la exalcaldesa Eva García de la Torre, fallecida este jueves a causa de un infarto. La corporación local al completo se ha reunido a los pies del ayuntamiento que De La Torre regentó durante seis años, hasta el pasado mes de diciembre.
Junto a ellos, guardaron un minuto de silencio el cuerpo de la Policía Local, que le rindió homenaje en formación, la Guardia Civil del puesto de O Porriño y vecinos de la localidad.
De la Torre falleció en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue trasladada de urgencia tras sentirse indispuesta a primera hora de la tarde mientras trabajaba en su bufete de abogados.
La ex alcaldesa socialista dimitió en diciembre para evitar una moción de censura tras permanecer al frente de la corporación local desde 2015. Su muerte repentina, a los 59 años, ha causado una gran conmoción en O Porriño y en el Partido Socialista.
El Concello de O Porriño decretó tres días de luto oficial. “Tenemos un enorme sentimiento de dolor”, declaró este jueves el alcalde, Alejandro Lorenzo, notablemente afectado por la noticia. “Envío mis condolencias y las de todo el Concello de O Porriño a toda la familia de De la Torre”, añadió