El alcalde de Vigo, Abel Caballero, respondió la tarde de este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la polémica por la autovía A-55 (Vigo-Tui). Lo hizo a través de sus redes sociales, en las que colgó un audio de tan solo 19 segundos en el que el mandatario gallego habla sobre la necesidad de renunciar a esa nueva carretera y retirar el peaje de la AP-9.
«Feijóo va de mentiroso al decir que su rechazo a la autovía en túnel de Vigo a O Porriño es una insidia. Aquí está la grabación en la que, en rueda de prensa tras la reunión con la ministra de Transportes el 21 de enero, dice que no se construya». Así replica el regidor vigués a las declaraciones de titular de la administración autonómica.
En el audio publicado se puede escuchar como Feijóo se posiciona sobre la obra. «Hemos planteado la posibilidad, para no abrir otra autovía nueva, de hacer un tramo de la autopista de peaje en sombra y ahorrarnos esos 350 millones de euros que vale», asegura.
«Insidia»
El presidente había acusado unas horas antes a Caballero de «insidia» y de «inventar un conflicto» en la A-55 para tapar el «caso cuñada». El caso del exfuncionario del Concello de Vigo que ha pedido el indulto tras ser condenado por la contratación de una cuñada de la entonces teniente de alcalde y actual presidenta de la Diputación de Pontevedra y del PSdeG, Carmela Silva, le parece a Feijóo el «más grave» desde que es presidente de la Xunta.
En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, al ser preguntado a este respecto, ha apuntado que «viendo la utilización política que el Gobierno da a los indultos» no le extrañaría que pudiera ser «causa suficiente» para concederlo el hecho de que acredite que es «militante del PSOE desde hace 40 años».