«Hay que seguir, no podemos rendirnos, estamos animados y esperamos tener suerte». Jorge Fernández, el padre del joven desaparecido desde hace ya seis días, no pierde la esperanza. Consciente de que la falta de noticias complica cada vez más la situación, hace ahora un llamamiento para una batida de búsqueda. Este sábado, desde las 14:00 horas, con la Praza de España como punto de reunión, acudirán familiares, amigos y voluntarios para realizar un recorrido por las zonas en las que frecuentaba Jorge Joel Fernández Viñan.
Tras la buena respuesta a la petición de ayuda realizada hace dos días, ya se ha organizado un grupo. «Tenemos confirmadas unas 15 ó 20 personas que vendrán a colaborar con nosotros», asegura. Todas las pistas seguidas hasta ahora no han llevado a ningún sitio. Ni la supuesta foto en la que aparecía caminando por la Avenida de Camelias ni el aviso de una mujer que le pareció haberlo visto en la Avenida de Madrid.
Sin avances
El padre afirma que tiene escaso contacto con la Policía Nacional, encargada de la investigación de la desaparición. «No nos llaman, no sabemos si tienen algún avance», afirma. Además, busca la colaboración de personas que tengan un dron para poder realizar un rastreo desde el aire.
Jorge Joel Fernández Viñán, de 22 años, desapareció el pasado sábado 29 de enero. La última vez fue visto en su casa cuando se fue sin decir nada y sin llevarse dinero ni documentación. Mide 1,75 metros, es delgado y viste una chaqueta gris con capucha de Metallica y pantalón negro. Lleva una mochila y un monopatín.
Aficionado al skate y estudiante de moda
El joven, que sufre una depresión, dejó una nota manuscrita en la que decía que «ya no quiero vivir, no sirvo para nada». Jorge Yoel acostumbra a practicar skate en diferentes zonas de Vigo, como Navia, Teis, O Castro o el centro comercial Vialia.
Estudiante de diseño y moda en la escuela Pin Factory, sus amigos tampoco tienen noticias de su paradero. Los padres presentaron la denuncia en la Comisaría de Vigo el domingo al no regresar a casa.
La familia pide ayuda y solicita que cualquier persona que lo haya visto se ponga en contacto en el teléfono 659 095 857. También puede dar aviso a los servicios de emergencia, Policía Nacional o Guardia Civil.