Una auténtica batalla campal se ha desatado la tarde de este sábado en los alrededores de Balaídos minutos antes del partido de La Liga entre el Celta y el Rayo Vallecano. Un vídeo grabado por un vecino de la calle Fotógrafo Xosé Gil, en la zona de A Miñoca, recoge una pelea entre varias decenas de personas.
En las imágenes también se puede observar la brutal agresión a una persona que está tumbada en el suelo. Según informó la Comisaría de Vigo, en la pelea hay implicados miembros de Bukaneros, peña radical del Rayo y hermanada con los Riazor Blues (aficionados radicales del Deportivo de La Coruña). Se habrían citado con un grupo de Celtarras en la Praza da Miñoca para pelearse con palos, sillas, botellas y mesas de los bares de la zona.
La Policía explicó que los hechos se registraron sobre las 17:30 horas y que se desplegado un dispositivo para poder identificar a las personas que intervienen en la pelea. «No tenemos confirmación de heridos graves», añade la Comisaría. Se está revisando las imágenes para intentar identificar a los involucrados, pero de momento no se han producido detenciones, informaron a Efe fuentes policiales.
La multitudinaria pelea se saldó con varios heridos, aunque ninguno de ellos graves pese a que uno de ellos, inconsciente en el suelo, recibió una patada en la cabeza, como se puede ver en uno de los vídeos que se han publicado en las redes sociales y ya están analizando las fuerzas de seguridad.