Una caravana de vehículos, en torno a 200 coches, participaron este domingo en Vigo en la convocatoria de la plataforma Avibe, que engloba a vecinos de cuatro parroquias de Vigo –Beade, Bembrive, Sárdoma y Castrelos– contra viales que incluye el PXOM. La marcha, iniciada en el punto en el que nacería la nueva carretera, recorrió toda la ciudad con sus pancartas.
La manifestación rodada empezó sobre las 11:30 horas en Baruxáns y fue pasando por el centro de la ciudad. Los coches fueron customizados por el rural de Vigo en señal de protesta y rechazo contra el vial y la actitud del Concello de Vigo.
Información sobre el PXOM
La plataforma insiste en que el proceso de exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que contempla este vial, “no se hizo de manera correcta, porque de haberlo hecho esta plataforma se hubiese creado mucho antes y no hace escasamente un mes”.
Según sostienen, la información “relevante” sobre el PXOM “no ha llegado a la inmensa mayoría de los vecinos afectados en los tiempos debidos”. “Recordemos que no basta con hacer pública la información, sino que hay que hacerla accesible a los vecinos”, subrayan.