María Castro lleva meses inmersa en su nueva apuesta teatral, ‘La coartada’. Se trata de un thriller que hace cómplice al espectador y que recalará en Vigo poco antes del verano. La actriz, junto a los intérpretes Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, se subirá al escenario del Teatro García Barbón el 17 de junio (20.30 horas) dentro de la gira que la obra realiza por toda España. El equipo, dirigido por Bernabé Rico, que adapta una creación de Christy Hall, pasará ese mes en Galicia, ya que el espectáculo también se representará en Pontevedra y A Coruña.
Serán funciones especiales para María Castro, que buscará ser profeta en su tierra. Aunque la actriz viguesa ya goza de un alto reconocimiento en su ciudad. En ‘La coartada’ da vida a Ana, una mujer que se encuentra al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad.
A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.
Según explica el director, Bernabé Rico, ‘La coartada’ mete a la audiencia en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función. La obra, a modo de suspense policíaco, cuenta una historia que se va desvelando progresivamente a medida que cada espectador se hace cómplice de su personaje principal.
Las entradas para ver la obra ya están a la venta a través de internet. Se pueden adquirir desde 15 euros (más gastos de gestión).